Vortexx
Corporativo

España se une al programa Franco – Germano FCAS

Durante una reunión de la OTAN en Bruselas el 14 de febrero, la ministra de defensa de España, Margarita Robles, firmó una carta de intención con sus respectivas contrapartes francesas y alemanas, Florence Parly y Ursula von der Leyen, sobre la integración del país en el programa FCAS (Future Combat Air System).
Al señalar que España ya es un socio en el programa Eurofighter, junto con Alemania, Italia y el Reino Unido, el Ministerio de Defensa dice que el compromiso brindará «oportunidades de calidad a la industria de defensa española» y permitirá al país mantener una «base sólida» de actividades aeroespaciales.
El programa FCAS comprenderá el desarrollo de un avión de combate tripulado y aviones no tripulados, que pueden operarse juntos.
Las aeronaves desarrolladas en el marco del programa reemplazarán a los Eurofighter operados por Alemania y España, así como a los cazas Dassault Rafale de Francia.
Airbus Defence & Space (quetiene actividades extensas en España) y Dassault han sido seleccionados como contratistas principales para el programa FCAS, mientras que Safran Aircraft Engines y MTU Aero Engines se han unido para construir las centrales eléctricas de la aeronave. Como alcance, el fabricante español ITP es un accionista del consorcio Eurojet que construye el motor EJ200 para el Eurofighter, al igual que la empresa matriz de la compañía, Rolls-Royce. Sin embargo, R-R ha sido seleccionado como socio de propulsión para el programa de caza de próxima generación Tempest del Reino Unido.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish