Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Estados Unidos aprueba venta de aviones Boeing P-8 a Alemania

El Departamento de Estado de Estados Unidos, ha aprobado recientemente la venta a Alemania de cinco aviones Boeing P-8A Poseidón. Esta información que fue emitida por la  Defense Security Cooperation Agency (DSCA) indicó también que el valor estimado de esta posible venta rondaría los $1.77 mil millones de dólares.

La posible transferencia contempla otros equipos y software solicitados por Alemania, tales como radares  Raytheon APY-10, sistemas de navegación satelital GPS 524D, torretas con sensores electro-ópticos L3 Wescam MX-20HD, entre otros sistemas de detección y guerra electrónica como el  AAQ-2(V)1 y ALQ-240.

De ser seleccionado el P-8A Poseidon por Alemania, los aviones deberían entrar en servicio con el país europeo alrededor del año 2024, fecha en que la actual flota compuesta por tres aviones P-3CUP+ Orion pasaría a ser desactivada. Estos P-3, fueron adquiridos por Berlín a los Países Bajos en 2006 con el objetivo de reemplazar a la anterior flota de aviones Dassault-Breguet Atlantic. Alemania además se encontraría evaluando los aviones Airbus C295 Persuader y el RAS ATR 72 Sea Eagle.

Durante el ILA2018, Alemania y Francia firmaron una carta de intención para el desarrollo del programa Maritime Air Warfare System (MAWS), con el cual se espera que ambos países reemplacen hacia el año 2035 sus aviones de guerra anti-submarina, en el caso de la Marina Francesa continúa sus trabajos de modernización de los Atlantic 2. Pero la reciente decisión de Alemania de retirar sus aviones Orion hacia el año 2025, debido a los costos que estos estarían generando en sus operaciones y mantenimiento, podría poner en problemas el desarrollo del MAWS.

Fotografía Portada: Boeing