Vortexx
Aviones Defensa

Estados Unidos busca comprar aviones F-5 a Suiza

Estados Unidos busca adquirir 22 aviones F-5 Tiger II a Suiza, representantes de la U.S. Navy y la Agencia de Adquisición de Defensa de Suiza (ARMASUISSE) se reunieron el pasado mes de julio, para discutir esta posible adquisición. Esto fue revelado por un portavoz de la agencia a Bloomberg.

La firma de este acuerdo seria realizada una vez que sea aprobado el presupuesto de defensa de Estados Unidos para este 2020. Actualmente el presidente Trump se encuentra $718 mil millones de USD en fondos del Pentágono, de los cuales $39,7 millones serian utilizados para la adquisición de los aviones.

Suiza se encuentra hace algunos años en un proceso de adquisición de un nuevo avión de combate, ya durante el año 2014 fue rechazada una orden por 3.2 mil millones  de USD por la adquisición de aviones SAAB Gripen. Actualmente se espera que el país europeo destine 6 mil millones en la adquisición de el nuevo avión de combate bajo el programa Air 2030, dentro de este programa se encuentra en evaluación los aviones Eurofighter Typhoon, SAAB Gripen E, Boeing F/A-18 Super Hornet, Dassault Rafale y el Lockheed Martin F-35A

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish