Vortexx
Destacados

Estados Unidos envía avión WC-135 Constant Phoenix a la península Coreana

El pasado jueves Estados Unidos envió hacia la península coreana uno de los dos aviones WC-135 Constant Phoenix actualmente operativos, conocidos también como “Nuclear Sniffer”, luego de que reportes indicarían la inminencia de una nueva prueba nuclear por parte de Corea del Norte.

El WC-135 ya se encontraba hace algunas semanas operando desde la Base Aérea de Okinawa, Japón. El WC-135 Constant Phoenix  es una versión desarrollada a partir del C-135 Stratolifter, cuya misión es recolectar muestras atmosféricas para detectar posibles explosiones nucleares. Las muestras son recolectada mediante dispositivos que filtran el aire y las muestras son analizadas en tiempo real, razón por la cual las tripulaciones utilizan trajes especiales además de dosímetros para evitar exponer a las tripulaciones a niveles elevados de radiación.

Ya en enero de 2016 un WC-135 fue enviado a la península coreana, luego de las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, también fue utilizado tras el incidente de la planta nuclear de Fukushima tras el terremoto de Töhoku en Japón, como parte de la «Operación Tomodachi», o el incidente nuclear de Chernobyl en 1986, recientemente un WC-135 operó desde la Base Aérea Mildenhall en el Reino Unido, realizando misiones en dirección hacia Noruega y el Mar de Barents, luego de supuestos informes indicando aumentos en los niveles de RadioYodo-131.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish