Vortexx
Destacados

Estados Unidos lanza primera ofensiva militar contra Siria

Estados Unidos lanza el primer ataque contra posiciones gubernamentales sirias presumiendo que el regimen de Bashar Al-Asad perpetro ataque con armas químicas desde aviones de la fuerza aérea

Durante la madrugada unos 59 misiles de crucero Tomahawk han sido lanzados desde destructores de la Armada de los Estados Unidos, alcanzado principalmente el Aeródromo Militar de Al Shayrat en Siria. Los misiles estaban dirigidos a aviones de combate sirios y otras infraestructuras, pero no atacaron nada que pudiera tener armas químicas.

El embajador de Rusia ante la ONU aseguro «consecuencias negativas» y añadió  que no había aviones rusos la base y que los misiles de crucero no apuntaban a ninguna instalación rusa. Cabe señalar que Rusia ha sido un claro soporte militar y politico de las fuerzas oficialistas en la guerra civil que este año cumple seis años.

Se estima la destrucción de importantes instalaciones militares y refugios, como tambien de aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea Siria.

Fuente: BBC News / New York Times / Departamento de Defensa de los Estados Unidos

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish