Vortexx
Aviones COVID-19 Defensa

Estados Unidos transfiere un avión C-130H Hercules a la FACh

Este pasado jueves 22 de abril, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió un Lockheed C-130H Hercules de segunda mano, entregado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en la Base Aérea El Bosque, como parte de un programa de asistencia gubernamental del país norteamericano.

El C-130H que luce los colores de la Guardia Aérea Nacional de Montana, es parte de los dos de este tipo que serán transferidos a Chile por la USAF durante este 2021, los cuales cuentan con la autorización del Congreso de Estados Unidos, sin costo adicional para Chile, como parte de la Ley de Asistencia al Extranjero de los Estados Unidos, remarcando la amistad y cooperación entre ambas naciones. La Embajada de Los Estados Unidos indicó que durante los próximos meses debería arribar al país el segundo Hercules.

Además junto a esta transferencia, se transportaron a bordo del mismo 87.000 elementos de protección personal, entre mascarillas KN95, escudos faciales Uniflexsanitizadores de manos, y pecheras no quirúrgicas que irán en apoyo a la lucha de la pandemia de covid-19, los cuales fueron enviados por la organización estadounidense sin fines de lucro Project Hope.

Posteriormente a la recepción en la base aérea chilena, se realizó una pequeña ceremonia que contó con la presencia del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Chile, Richard Glenn, destacando que esta donación forma parte del apoyo Estados Unidos en los esfuerzos para combatir la actual pandemia que afecta fuertemente a muchas naciones.