Vortexx
Aviones Defensa Destacados

F-16V realiza pruebas de defensa anti misiles crucero

El Escuadrón de Prueba y Evaluación 84º, de la 926th Wing ha realizado evaluaciones de desarrollo de sistemas de defensa para misiles crucero de largo alcance con F-16 desde la Base Aérea Nellis en el desierto de Nevada.

La unidad que tiene hogar en la Base Aérea Eglin, Florida, realiza pruebas conjuntas al 706th Fighter Squadron como apoyo al grupo de evaluaciones número 53.

«Afortunadamente, tenemos una gran relación con nuestros socios en el 422nd TES, quienes gentilmente nos invitaron a venir a Las Vegas aunque no pudimos traer aviones desde Eglin», dijo el Mayor Christopher Arnott, del 84 ° TES de F-16.

Cinco miembros de la 84a TES hicieron el viaje para realizar una capacitación crítica en los simuladores del centro de capacitación de la misión en Nellis y se integraron con la división 422a TES F-16 para una visión operativa temprana del programa M7.3 en un entorno de múltiples dominios.

“La Fuerza de Prueba Combinada del Programa de Vuelo Operacional está probando activamente el Programa de Vuelo Operacional estandar M7.3, que es un nuevo paquete de software que mejorarán drásticamente la capacidad para cuando entren en operaciones en 2021, ”, Dijo el teniente coronel Benjamin Wysack, director de pruebas del TES de F-16.

El OFP CTF es una unidad de comando principal dual que combina expertos en gestión de pruebas operativas y de desarrollo que interactúan con varias unidades de ejecución de pruebas en los Estados Unidos.

Durante este despliegue, los pilotos del 422º TES y Eglin trabajaron arduamente para desarrollar nuevas tácticas de supresión  multi-MDS de la defensa aérea enemiga. Con la incorporación del radar APG-83, el F-16CM se convertira en un actor fundamental en la defensa de misiles de crucero, para lo que se continuaran realizando pruebas en los meses venideros.

Si bien las pruebas pudieron continuar con éxito a pesar del clima actual, Wysack enfatizó la importancia de evaluar estos sistemas en escenarios altamente complejos como aquellos que representa un teatro de operaciones hostil.

«Es fundamental ejecutar pruebas al principio de un programa en escenarios similares a los de la guerra para identificar, analizar y solucionar mejor los problemas de interoperabilidad», dijo Wysack.

Si bien COVID-19 ha puesto presión e incluso detenido a la mayoría de los grandes ejercicios de las fuerzas militares en los Estados Unidos, Wysack dijo que el desarrollo y las pruebas continuarán con los personales del servicio activo.