Vortexx
Destacados

F/A-18E Super Hornet derriba Su-22 Sirio

Un F/A-18 Super Hornet de la Armada de Estados Unidos derribó un avión Sukhoi Su-20/22 Fitter de la fuerzas armadas Sirias, en las cercanías de la localidad siria de Rasafah, al sur de Raqqa, capital de facto del Daesh (ISIS).

El derribo habría ocurrido cuando fuerzas Kurdas apoyadas por Estados Unidos realizaban combates en conjunto a la coalición contra el Daesh, donde un avión Su-22 Sirio habría bombardeado cerca de las posiciones kurdas. Inmediatamente tras el bombardeo el Su-22 fue derribado por un avión F/A-18E de la Armada de Estados Unidos, posterior a eso se establecieron comunicaciones telefónicas con Rusia para evitar una escalada en el conflicto.

El derribo habría sido confirmado por parte de Estados Unidos a través de Comando Central  via un comunicado informando que de acuerdo a las reglas de combate y de autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la Coalición, el SU-22 fue inmediatamente derribado por un Super Hornet F/A-18E de Estados Unidos.

El Gobierno Sirio inmediatamente condenó el ataque y confirmó el derribo indicando que el piloto se encontraría desaparecido.

El derribo ocurre en momentos en que las coalición realiza ataques conjuntos en las cercanías de Raqqa, uno de los bastiones más importantes del Daesh.

Noticia en Desarrollo

Fotografía: Christopher Gaines

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish