Vortexx
Destacados

FAA certifica al Boeing 787-10 para ser utilizado en vuelos comerciales

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha otorgado a Boeing la certificación tipo enmendada (ATC), que permite al Boeing 787-10 realizar operaciones comerciales

Para obtener esta certificación Boeing, comenzó en marzo de 2017 un proceso de pruebas, con tres aviones 787-10, acumulando alrededor de 900 horas de vuelo, demostrando así que el nuevo miembro de la familia Dreamliner cumple con los requisitos establecidos por la FAA, garantizando la seguridad de vuelo.

«Nos complace haber cumplido con los rigurosos estándares establecidos por la FAA y estamos ansiosos por llevar el avión al mercado para nuestros valiosos clientes», dijo Brad Zaback, vicepresidente y gerente general del programa 787. «Después de años de diseño y pruebas, nuestro equipo ha demostrado la calidad, seguridad y confiabilidad del miembro más nuevo de la familia Dreamliner y esperamos ver el avión en servicio más adelante este año».

Boeing espera que otras agencias reguladoras, otorguen certificaciones como la otorgada por la FAA, antes que el 787-10 entre en servicio.

Hasta la fecha, Boeing tiene más de 170 pedidos para el 787-10 de nueve clientes en todo el mundo. Se espera la primera entrega de Singapore Airlines en la primera mitad de 2018.