Vortexx
Corporativo

[FIDAE2018] Fuerza Aérea de Chile, realizó el día de la prensa FIDAE 2018

Como ya es tradicional la Fuerza Aérea de Chile, realizó el día de la prensa, faltando solo horas para dar comienzo a la vigésima edición de FIDAE. Durante la jornada se realizó una rueda de prensa donde se informó sobre las novedades y detalles de esta nueva edición.

FIDAE2018 contará con la participación de más de 120 aeronaves de diversos tipos y más de 50 países, de los cuales Finlandia, Ucrania, Bielorusia, Portugal y Paraguay participaran por primera vez. Algunas de las novedades serán la presencia del el nuevo caza de quinta generación F-35 Lightning II y el bombardero B-52H, los cuales serán presentados de forma estática durante la feria, también se sumará el avión de transporte A400M. Las demostraciones aéreas serán realizadas por aviones F-16, F-5, A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea, además por tercera vez en FIDAE el avión de combate F-22 Raptor realizará demos aéreas. El avión comercial Airbus A350-900 también realizará algunas demostraciones aéreas.

Otras de las novedades en FIDAE 2018, será la participación del piloto acrobático «Skip» Stewart, que se sumará a los show acrobáticos que realizaran la Escuadrilla da Fumaça de la Fuerza Aérea de Brasil, la Patrulla de Alta Acrobacia Halcones y el RV Team. También la Escuadrilla Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile y Wing of Blue de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizarán demostraciones de paracaidismo.

FIDAE albergará más de 10 conferencias, destacando Aviation Readers Forum (ALF) realizada por Kallman Worldwide en conjunto a la DGAC y FIDAE contando con los principales líderes de la aviación mundial. La IV Conferencia Espacial también será realizada en la feria, también contando con importantes personalidades del ámbito aerospacial e importantes empresas del rubro espacial.

Otra importante encuentro a realizarse será el Latin American Remote Sensing Week o LARS, encuentro de carácter científico de percepción remota y ciencias de la tierra y la cuarta versión de UNVEX AMERICA, importante exposición de carácter internación respecto a sistemas RPAS/UAV.

La IV Conferencia de Fenómenos Anómalos y la Seguridad en las Operaciones Aéreas» también se realizará durante FIDAE 2018, analizando casos de fenómenos aéreos anómalos ocurridos en Chile, Argentina y Estados Unidos, principalmente.

Los valores de las entradas entre martes 3 y viernes 6 de abril (días para publico profesional) serán de $23.000, mientras que durante los días sábado 7 y domingo 8 de abril, días para todo publico, la entrada general para adultos será de $9.000 y $4000 para niños y adultos mayores.

Los valores de los estacionamientos variaran entre los 4, 5 y 7 mil pesos. Mientras quienes no deseen concurrir en vehículos, se habilitaran buses de traslado con valores de $1.900 ida y $3.500 ida y vuelta. Buses que tendrán una frecuencia de salida desde el terminal Turbus Alameda cada diez minutos, desde las 8 AM.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish