Vortexx
Corporativo

[FIDAE2018] Leonardo estará presente en FIDAE, con miras al crecimiento sostenido del mercado de la región

Leonardo ha confirmado su presencia en FIDAE 2018, la cual se realizará desde el 3 al 8 de abril. Con una mirada especial al crecimiento del mercado aeronáutico de Latinoamérica. Leonardo se encontrará presente en el Stand B44 y presentará sus productos capaces de satisfacer una amplia gama de necesidades de las fuerzas armadas de Chile u otro país de la región. Además de soluciones para los operadores de helicópteros comerciales de la región.

Entre los productos de ala rotatorios que Leonardo presentará se encuentran el helicóptero mediano trimotor, AW101,  y el helicóptero monomotor AW119Kx. Además Carabineros de Chile presentará su AW139 de forma estática durante la feria. Actualmente Leonardo mantiene una fuerte presencia en la región con sus helicópteros, con más de 20 en servicio tan solo en Chile, entre los que figuran los modelos de helicópteros AW119, AW109, AW139 y W-3A Sokol. Y alcanzando más de 400 helicópteros entre civiles y militares en Latinoamérica. Cumpliendo una amplia gama de funciones tales como, operaciones navales, operaciones policiales y seguridad nacional, operaciones aeromedicas, Búsqueda y rescate (SAR), combate de incendio, ayuda en caso de desastres naturales y servicios públicos, VVIP-VIP / corporativos y transporte marítimo.

Fotografía: Leonardo

Durante la feria serán presentados dos aviones C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú, el cual fue seleccionado por dicha fuerza aérea por sus capacidades para operar de manera segura desde pistas no preparadas y gran altitud como es común en los Andes peruanos, ademas de realizar operaciones humanitarias de forma económica. El C-27J es capaz de realizar operaciones de transporte de carga, vehículos para emergencias en todo tipo de condición climática, tanto de día como de noche a cualquier punto geográfico, incluyendo los Andes, Antártida e islas del Pacifico chileno. A la vez que ofrece un alto nivel de seguridad para sus tripulaciones y pasajeros.

Leonardo ha mantenido una larga presencia en Latinoamérica, que se remonta hacia 1930, con sus aviones de entrenamiento Siai Marchetti o Aermacchi y aviones caza bombarderos, desempeñándose exitosamente en funciones de defensa y seguridad. Los nuevos M-345 y M-346FA son capaces de adaptarse perfectamente a las necesidades de las fuerzas aéreas latinoamericanas, con sus bajos costos de adquisición y operativos, comparado con otros entrenadores básicos avanzados.

Leonardo ha contribuido durante décadas en la seguridad de Chile,  proporcionado a la fuerzas armadas chilenas avanzados sistemas y sensores, además de sistemas de comunicaciones terrestres. Leonardo ha desarrollado nuevos sistemas de comunicación para adaptarse a los nuevos tiempos, pensando en requisitos como los centrados en la red y mejorar la efectividad de las operaciones conjuntas. Desarrollando sistemas de comunicaciones SDR (Software Defined Radio) para soldados y vehículos tácticos que se exhibirán junto con la cámara IR de mano de la compañía.

Fotografía: Leonardo

La vasta experiencia de Leonardo en sistemas electrónicos de defensa y seguridad lo convierten en lidere, siendo capaz de proporcionar soluciones como el sistema RPAS, Falco Evo, siendo capaz de transportar diversos sensores , proporcionando una vigilancia constante. Otras tecnologías en exhibición incluyen un sistema de Identificación Amigo o Enemigo (IFF) que cumple con el nuevo estándar Mode 5, la futura línea base de la OTAN y las fuerzas aliadas que reemplazará el Modo 4 para el año 2020 o el sistema de contramedidas dirigidas (DiRCM) Misysis que proporciona protección para plataformas aéreas contra misiles de búsqueda de calor incluyendo sistemas MANPADs.