Vortexx
Corporativo

[FIDAE2018] Primer helicóptero Airbus H160 latinoamericano

Airbus helicopters ha anunciado la firma por el primer helicóptero H160 para un cliente no identificado de Brasil, el cual realizará misiones de transporte privado y corporativo. Esto ocurre luego de que el cliente experimentara de primera mano, durante un vuelo de demostración del helicóptero en las instalaciones de Airbus en Marignane, conociendo así los nuevos estándares de comodidad que el H160 introduce al mercado.

«Es un orgullo para nosotros anunciar la primera venta de un H160 en Latinoamérica, donde sabemos cuenta con un enorme potencial dado el gran interés que suscita esta aeronave», afirmó Mesrob Karalekian, vicepresidente senior para América Latina de Airbus Helicopters. «No es difícil ver porqué el H160 atrae a clientes privados y de aviación de negocios. A su elegante diseño se suma una avanzada tecnología que permite ofrecer a los pasajeros un modo de viajar con estilo, seguro y extremadamente cómodo», agregó.

El H160 puede ser utilizado para vuelos privados o negocios, transporte de personal a plataformas petrolíferas, operaciones medicas de emergencias u operaciones para servicios públicos. El H160 ofrece una vista panorámica, gracias a sus amplias ventanillas de su cabina, con bajos niveles de ruido y suavidad durante su desplazamiento incluso a altas velocidades.

El amplio parabrisas le permite a sus pilotos obtener una amplia vista, además de sus ventanillas laterales permiten a los pilotos tener una visión de lo que se encuentra bajo el helicóptero durante el aterrizaje, además de contar con cámaras exteriores y las imágenes de estas pueden ser visualizadas en una de las cuatro pantallas multifuncion de su cabina.

El H160 cuenta con el sistema de avionica digital, Helionix de Airbus Helicopters, contribuyendo a la seguridad del helicóptero, al reducir la carga de trabajo sobre el piloto, al recibir la información necesaria en cada momento sumado a la automatización de algunas funciones, reduciendo aún más la carga de trabajo sobre el piloto. El H160 fue diseñado para tener un mantenimiento sencillo, similar a la de helicópteros de un bimotor ligero.