Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Finlandia elige al Lockheed Martin F-35 Lightning II como reemplazo para el F/A-18 Hornet

Una nueva victoria ha conseguido la principal aeroespacial de Estados Unidos, Lockheed Martin, en Finlandia luego de que el ministerio de defensa del país escandinavo informara que el caza de quinta generación, es el que mas se ajusta para reemplazar a sus antiguos F/A-18 Hornet de cara al futuro.

El gobierno de Helsinki, ha anunciado que han decidido por el F-35 Lightning II, como su futuro avión de combate, por sobre el Rafale de Dassault Aviation, el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, el Eurofighter Typhoon y el Saab Gripen E.

El acuerdo contractual que vinculará al gobierno de Finlandia con la aeroespacial de mayor tecnología del planeta, Lockheed Martin, se consagra luego de que el ministro de defensa Antti Kaikkonen, asegurara que «al comparar el desempeño militar, el F-35 satisface mejor nuestras necesidades», dando paso a la adquisición de 64 unidades con sistemas de armamento, mantenimiento y soporte futuro por un monto total de 9.400 millones de dólares.

La construcción de hangares y otros equipos agregará 790 millones de dólares más, y se reservarán 860 millones de dólares para el paquete de armas optimizado final y para controlar las futuras modificaciones del contrato, agregó Kaikkonen.

La competencia para el reemplazdo de sus F/A-18C/D Hornet se inicio en 2015, cuando el Ministerio de Defensa finlandés comenzó la búsqueda de un nuevo avión para reemplazar al caza de cuarta generación McDonnell Douglas (hoy Boeing).

La elección fortalece la cooperación de defensa de la pequeña nación nórdica con sus aliados, más significativamente con Estados Unidos y Noruega, dijo el investigador Charly Salonius-Pasternak del Instituto Finlandés de Asuntos Internacionales.

A diferencia de Noruega, Finlandia no es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero ha forjado vínculos más fuertes con la organización en los últimos años y ha elegido equipos militares compatibles con los miembros de la OTAN, como consigna Reuters.

Por una parte, Boeing dijo que estaba decepcionado con la decisión de Finlandia y agregó que la compañía todavía ve un interés internacional significativo en su F/A-18 Block III Super Hornet y EA-18G Growler.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish