Vortexx
Comercial Destacados

Firma australiana busca revivir el Grumman Albatross

Amphibian Aerospace Industries (AAI) con sede en Sidney planea volver a producir el gemelo anfibio Grumman Albatross y ha seleccionado el motor turbohélice PT6A-67F de Pratt & Whitney Canada (P&WC) para su versión modernizada, el G-111T.

Grumman produjo 466 de los aviones anfibios, propulsados ​​por dos motores a pistón radiales Wright Cyclone de nueve cilindros, entre 1949 y 1966 y ahora, AAI tiene la intención de reiniciar la producción del G-111T modernizado, que también tendrá una absolutamente digital.

«Estamos encantados de participar en la modernización del avión G-111T, que tiene una historia tan ilustre», dijo el vicepresidente de aviación general de P&WC, Nicholas Kanellias. «Los motores PT6A-67F, cada uno con 1.700 caballos de fuerza, proporcionarán al G-111T un rendimiento superior, mayor alcance y … fiabilidad y fiabilidad».

Según el presidente de la AAI, Khoa Hoang, el G-111T será el único avión anfibio grande de nueva producción y categoría de transporte para misiones de pasajeros, carga y servicios públicos. “Debido a su capacidad para aterrizar y despegar tanto desde tierra como desde agua, el G-111T es ideal para su uso en ríos interiores, rescate oceánico, terreno montañoso y cuencas fluviales tropicales”, dijo.

AAI, que compró el certificado de tipo para el Albatross en mayo de 2016, está lanzando cuatro versiones del G-111T: combi de pasajeros / carga; medevac; aeromédico; y búsqueda y salvamento.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish