Vortexx
Destacados Industria Transporte

Flapper y Skyportz eligen a Electra con miras a América Latina y Australia

Los acuerdos de compra elevan los compromisos totales con Electra a 180 aviones eSTOL entre las empresas Flapper, Skyportz y Bristow Group

 La compañía de tecnología de aviación limpia de próxima generación Electra, ha asegurado compromisos de compra de 180 unidades de ultra híbrido-eléctrico de la compañía.

El tipo de aeronave es de despegue y aterrizaje cortos (eSTOL), y el acuerdo asciende a mas de 500 millones de dólares. Los acuerdos son parte de acuerdos de cooperación con proveedores de servicios aéreos y desarrolladores de infraestructura en varios países, y reflejan la demanda global de transporte con bajas emisiones a medida que los países se esfuerzan por cumplir con los objetivos de reducción de carbono.

Electra ofrece 2.5 veces la carga útil y un alcance 10 veces más largo con costos operativos un 70% más bajos que las alternativas de despegue vertical.

Electra ha firmado acuerdos con Flapper , la plataforma de aviación privada bajo demanda más grande de América Latina , y con Skyportz , el desarrollador de infraestructura de movilidad aérea avanzada pionero de Australia . Electra anunció previamente un acuerdo con el operador líder global de vuelos verticales Bristow Group . Combinadas, las tres asociaciones le dan a Electra una pista interna sobre el diseño, operación, soporte en tierra y marketing de su innovadora aeronave.

La tecnología de Electra ofrece 2.5 veces la carga útil y un alcance 10 veces más largo con costos operativos 70% más bajos que las alternativas de despegue vertical, lo que demuestra que la tecnología amigable con el clima también puede ser rentable, con menos consumo de combustible y menos emisiones por pasajero que un automóvil personal, la aeronave híbrida-eléctrica de Electra respalda los objetivos globales de reducción de emisiones.

El avión de ala fija transportará inicialmente hasta siete pasajeros y un piloto o 817kg de carga hasta 800 km en todas las condiciones climáticas. Su capacidad para despegar y aterrizar en solo 100 pies, con la recarga de la batería en vuelo, permite operaciones de vuelo desde lugares previamente inaccesibles para el vuelo, incluidos tejados urbanos y estacionamientos corporativos.

«Estos acuerdos estratégicos van más allá del desarrollo tecnológico y la fabricación de la aeronave», dijo John S. Langford , fundador y director ejecutivo de Electra.aero. «Trazan todo el ecosistema necesario para su operación exitosa, soporte en tierra y uso por parte del cliente que, en conjunto, validan la viabilidad comercial y la confianza del mercado en nuestra aeronave eSTOL». Morgan Stanley pronostica que el mercado mundial de movilidad aérea urbana y regional avanzada al que sirve Electra es de 1 billón de dólares.