Vortexx
Destacados

[FOTOS] Rusia presentó misiles Kh-47M2 durante ensayos del desfile del Día de la Victoria

Durante los ensayos del próximo desfile del «Día de la Victoria» que sea realizará el próximo 9 de mayo, dos aviones MiG-35K realizaron un sobrevuelo sobre Moscú portando los nuevos misiles hipersónico Kh-47M2 Khinzal.

El pasado 3 de mayo el Ministro de Defensa de Rusia General Sergei Shoigu, indicó que aviones MiG-35 participarían en los desfiles del «Dia de la Victoria» portando los nuevos misiles hipersónicos Kh-47M2, los cuales fueron presentados oficialmente por el Presidente Vladimir Putin, el pasado 1 de marzo. Durante la presentación, se indicó que el misil además de alcanzar velocidades hipersónicas (Mach 10) es capaz de realizar maniobras evasivas, aun en fases de vuelo en la cual alcanza velocidades hipersónicas, el misil posee un alcance de 2000km y puede ser armado con cargas convencionales u ojivas nucleares. El misil parece ser un desarrollo del misil 9K720 Iskander.

 

 

El MiG-35 que es un desarrollo avanzado del MiG-25, fue seleccionado como uno de los portadores del nuevo misil Kh-47M2 por ser capaz de alcanzar altas velocidades y altitudes. Hasta la fecha en el inventario de la fuerzas armadas rusas, habrían al menos diez aviones modificados, para ser capaz de portar el nuevo misil «Khinzal».

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish