Vortexx
Corporativo

Francia anuncia programa para nuevo avión SIGINT

El 28 de febrero la Ministra de defensa de Francia anunció el lanzamiento de un nuevo programa para reemplazar la flota de aviones Transall C-160G “Grabriel”, los cuales realizan misiones de tipo SIGINT para la Armée de l’Air.

Si bien no se indicó el modelo especifico a ser utilizado, si se indicó que será uno de los aviones de la familia Falcon, de Dassault, y que sus sistemas de misión serán completamente nuevo, los cuáles serán desarrollado por Thales, con capacidad de detectar, geolocalizar y clasificar emisiones de sistemas de radar y comunicaciones varias. Sus equipos serán capaces de detectar frecuencias desde los 30MHz hasta los 18MHz, rangos en lo que los sistemas podrán detectar emisiones tanto militares como civiles, incluido sistemas de telefonía móvil, y tecnologías 5G.

Los aviones de la familia Falcon pueden volar a una altitud, alrededor de los 51.000ft a diferencia de los C-160G que logran una altitud de 27.000ft, lo que les da la ventaja de cubrir mayores extensiones de territorio en misiones de tipo SIGINT. Además de ser un avión más pequeño y más eficiente.

Los aviones entrarían en servicio hacia el año 2025, cuando se espera el retiro de los C-160G “Gabriel”

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish