Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Fuerza Aérea Argentina recibe primer EMB-312 Tucano modernizado y tercer TC-12B Hurón

El día 5 de agosto, la Fuerza Aérea Argentina recibió oficialmente el primer EMB-312 Tucano modernizado y el tercer TC-12B Hurón.

Las aeronaves fueron recibidas por el Jefe de la Fuerza Aérea Brigadier General Xavier Julián Isaac, en las dependencias de la Aeroestación Militar de Aeroparque en Buenos Aires.

La aeronave Embraer EMB-312 Tucano fue modernizado en Argentina por la empresa Redimec ubicada en Tandil. La modernización de estas aeronaves contempla cuatro unidades y abarca actualización de aviónica, sistemas de navegación, instrumentos primarios de vuelo y comunicaciones.

La modernización del Tucano comprendió un diseño de cabina 3D con nuevos paneles para acomodar la nueva instrumentación, nuevo cableado y la provisión para iluminación de vuelo NVG.

Cabe recordar que los Tucano una vez que fueron reemplazados en la Escuela de Aviación Militar por los nuevo T-6 Texan II, se destinaron a la III Brigada Aérea basada en la ciudad de Reconquista en el norte de Argentina. Actualmente cumplen roles de entrenamiento medio/avanzado a la vez que realizan tareas de vigilancia de fronteras de la zona norte del país.

Por su parte el TC-12B Hurón es el tercero de su tipo que se recibe y estará destinado principalmente para realizar la instrucción del Curso de Estandarización de Procedimientos  para Aviones de Transporte (CEPAT). Estas aeronaves están basadas en la II Brigada Aérea en Paraná, y además cumplirán funciones de transporte liviano multipropósito, y de apoyo a la comunidad en caso de catástrofes.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish