Vortexx
Aviones Defensa

La Fuerza Aérea Argentina recibirá un Boeing 737 y diez C-12 Huron

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) se apresta para recibir un avión Boeing 737-700 con el cual se espera reforzar la capacidad de transporte del país sudamericano. El avión que actualmente se encuentra siendo preparado en México, mientras adicionalmente en una transacción de alrededor de 16 millones de dólares, el gobierno argentino ha adquirido diez aviones C-12 Huron.

El avión Boeing 737-700 será integrado a la dotación de la I Brigada Aérea de El Palomar, arribando dentro de los próximos días. El ministro de defensa de Argentina, Agustín Rossi, indicó que el avión operará para las Líneas Aéreas Del Estado (LADE), además irá en apoyo de las operaciones para combatir la pandemia de covid-19 si la situación así lo requiera. Hace algunos días atrás un grupo de once pilotos, ocho auxiliares de carga y nueve tripulantes de cabina de la FAA obtuvieron su certificación en el material 737.

Fotografía: US Navy/Christopher Liaghat

Adicionalmente a esto, se oficializó recientemente la adquisición de diez aviones C-12 Huron, de los cuales nueve corresponden a la versión TC-12B y un UB-12B. Los cuales han sido adquiridos mediante el programa Foreing Military Sales (FMS). Los aviones serían destinados a diferentes unidades dentro del territorio argentino, principalmente en la II Brigada Aérea.

Los C-12 Huron, son una versión militarizada del Beechcraft Super King Air, específicamente del TC-12B que es una versión de entrenamiento, desarrollada originalmente para el entrenamiento de pilotos de la Marina de los Estados Unidos (US Navy). Mientras que el UC-12B es utilizado como avión de enlace.

Fotografía de portada vía argentinaspotters.com.ar