Vortexx
Aviones COVID-19 Defensa Destacados

La Fuerza Aérea Brasileña es autorizada para adquirir aviones de transporte estratégico

El Ministerio de Defensa de Brasil ha dado luz verde a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para la adquisición de dos aviones de transporte estratégico y reabastecimiento en vuelo, bajo el proyecto denominado KC-X3, ambas aeronaves corresponden a unidades usadas, con la finalidad de reducir costos y que cumplan con las necesidades de la FAB.

Esta decisión del Ministerio de Defensa de Brasil libra a la FAB de cumplir con los requisitos de una compensación comercial, tecnológica o industrial al momento de adquirir las dos aeronaves. La esta respaldada por la actual necesidad de la FAB de disponer de material aéreo idóneo para enfrentar la emergencia generada por la pandemia de covid-19. El comunicado entregado por el ministerio de defensa de Brasil no indicó el modelo de aeronave a ser adquirido.

En marzo pasado el Ministerio de Economía de Brasil, negó los fondos provenientes del caso Lava Jato que la FAB pretendía utilizar para la adquisición de aviones de transporte y reabastecimiento, mientras que a principios de 2021, el presidente brasileño Jair Bolsonaro indicó que los aviones a adquirirse serian los Airbus A330MRTT

Fotografía de portada referencial: Airbus