Vortexx
Corporativo

Fuerza Aérea de Belgica y la Real Fuerza Aérea Interceptan bombarderos Rusos

El día de hoy, dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 Blackjack fueron interceptados sobre el Mar del Norte por aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Belgica y aviones Eurofighter Typhoon.

Los F-16 de la Fuerza Aérea de Belgica fueron desplegados desde la Base Aérea de Florennes, luego de que fueran ordenados a interceptar los dos trafico no identificados por parte del Integrated Air and Missile Defence System (NATINAMDS), ubicado en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en Uedem, Alemania. Una vez en el aire los dos aviones F-16 desplegados realizaron un reconocimiento visual, informando de que trataba de dos bombarderos Tu-160 Blackjack volando a 27.000ft en las cercanías del espacio aéreo de Holanda.

Posteriormente los F-16 retornaron a la Basé Aérea de Leeuwarden en Holanda, antes de regresar a Florennes, mientras la RAF interceptaba a los bombarderos con aviones Typhoon para escoltar a los bombarderos lejos de las «Area de Interés» del Reino Unido. El Secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson ante esto indicó:

«Las amenazas que enfrenta este país se están intensificando y no vacilaremos en defender nuestros cielos de los actos de agresión.»

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish