Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Fuerza Aérea de Chile recibe primer Lockheed C-130 Hércules con nuevas hélices NP2000

El primer Lockheed KC-130R Hércules de la FACH con el sistema de hélices NP2000 modificado en las instalaciones de ENAER fue entregado al servicio en el Grupo 10.

Conforme a lo informado por la Fuerza Aérea de Chile, el primer Hércules de la flota que ha recibido la modificación del sistema de hélices NP2000 de la compañía Collins Aerospace, ha sido entregado al servicio en el Grupo N° 10. Este primer avión corresponde a un KC-130R FACH 992, y finalizó sus vuelos de pruebas el pasado viernes 9 de septiembre.

Cabe recordar que este nuevo sistema de propulsión consiste en hélices de ocho palas de material compuesto NP2000, el cual mejora las performances de la aeronave,  incrementando la potencia y confiabilidad. Además esta modificación reduce los tiempos y costos de mantenimiento a alrededor del 50%, además de incorporar un sistema de control electrónico digital.

La FACH ha decidido modificar toda su flota de aviones C-130H/R con el estándar de hélices NP-2000. Conforme a lo planificado se modificarían 3 aviones este año, 3 el año 2023 y los restantes en el 2024.

Con esta modificación, la Fuerza Aérea de Chile se convierte en la única fuerza aérea que opera Hércules con NP2000 en América Latina, después de la Fuerza Aérea y Marina de los Estados Unidos.

Foto: FACH

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish