Vortexx
Corporativo

Fuerza Aérea de Chile recibió sus tres primeros MH-60M Black Hawk

En una ceremonoa realizada en las instalaciones de PZL Mielec, en Polonia, la Fuerza Aérea de Chile recibió sus tres primeros helicopteros MH-60M Black Hawk, los cuales serán sometidos a revisiones y pruebas finales antes de ser enviados a Chile.

Durante la ceremonia estuvieron presente el Comandante del Comando Logístico de la Fuerza Aérea, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden, el Embajador de Chile en Polonia, Julio Bravo Yubini, y el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea y Jefe del Proyecto Helicóptero Mediano, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete.

Fotografía: Fuerza Aérea de Chile

Durante la ceremonia el Comandante del Comando Logistico dijo que este es un: “hito especialmente importante para nuestra Institución, puesto que se da cumplimiento a un anhelo para nuestra Fuerza Aérea, como es el tener helicópteros medianos multipropósito que cuentan con significativas capacidades operacionales, tecnología de punta y que permiten ir en directo apoyo al cumplimiento de la planificación institucional y contribuir al apoyo de la ciudadanía en caso de emergencias y catástrofes naturales”.

Fotografía: Fuerza Aérea de Chile

Además a polonia viajaron una serie de oficiales, técnicos y especialistas, que realizaron inspecciones y pruebas de aceptación de estas tres primeras unidades de los helicopteros MH-60M. Además duurante la ceremonia se realizó a la firma de los documentos de aceptación de estas tres unidades a la Fuerza Aérea de Chile