Vortexx
Corporativo

Fuerza Aérea de Chile transporta ayuda humanitaria al Perú

El Gobierno de Chile ha enviado 18 toneladas con ayuda humanitaria a Perú, por lo que la Fuerza Aérea de Chile dispuso un avión C-130 Hercules para su transporte al vecino país, en ayuda de los más de 100 mil damnificados que hasta el momento han dejado intensas precipitaciones en Perú.

“En el mega incendio que tuvimos en el país recibimos ayuda del Perú. Y nosotros con esto estamos agradeciendo lo que ellos hicieron en su minuto, pero además estimamos que todos los fenómenos climáticos que vamos a enfrentar en el futuro van a necesitar el concurso de todos los países para poder enfrentarlo. Vamos a tener un cambio climático que en algunos lugares pueden ser devastadores, como lo que está pasando hoy en Perú”, dijo el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, quien participó en la despedida de la tripulación del C-130 en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile.

El C-130 además de realizar el traslado de la ayuda humanitaria que consiste en cajas de alimentos, frazadas, botellas de agua, kits de aseo para hombres y mujeres, permanecerá en el vecino país realizando misiones de traslado de personas y equipo en las zonas afectadas por la catástrofe climática.

Fotografía: Subsecretaria del Interior de Chile

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish