Vortexx
Corporativo

Fuerza Aérea de Estados Unidos ordena seis A-29 Super Tucano más, para Afganistán

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha realizado un nuevo pedido por seis aviones A-29, para la Fuerza Aérea de Afganistán, sumándose a las 20 unidades ya ordenadas por la USAF.

 Los aviones serán construidos por Sierra-Nevada Corporation, socio de Embraer, en las instalaciones de SNC en Jacksonville, Florida. Los aviones serán utilizado en misiones de entrenamiento avanzado, reconocimiento, misiones CAS, entre otras.

Los aviones serán capaces de utilizar municiones no guiadas, como bombas Mk-81 y Mk-82, además de bombas guiadas como las GBU-12, GBU-58.

Estos 26 aviones son parte del esfuerzo realizado por Estados Unidos con el fin de renovar y fortalecer la Fuerza Aérea de Afganistán, lo que se suma a los 18 aviones F-16; 30 helicópteros MD-530; 30 aviones Cessna 208 y 150 helicópteros UH-60 Black Hawk.

Mientras tanto la USAF continua evaluando el A-29 Super Tucano ante la posibilidad de una futura adquisición, compitiendo directamente con el Textron AT-6 Wolverine, a la fecha solo el A-29 ha obtenido certificación tipo por parte de la USAF.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish