Vortexx
Destacados

Fuerza Aérea de Estados Unidos vuela al Este de Corea del Norte sobre Espacio Aéreo Internacional

El Comando del Pacifico de los Estados Unidos (USPACOM) ha informado que el día de hoy la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) realizó una misión con bombarderos B-1B Lancer y aviones F-15C Eagle, durante la misión volaron sobre espacio aéreo internacional al Este de Corea del Norte.

Esta nueva misión de demostración de poder por parte de Estados Unidos, es la más misión aérea que más al norte ha llegado de la Zona Desmilitarizada (DMZ) en lo que va del siglo 21, como respuesta al imprudente comportamiento del régimen de Pyongyang, el cual hace poco anunció que realizaría una prueba con una bomba de hidrogeno sobre el océano Pacífico.

Sgt. Richard P. Ebensberger

El Comando del Pacifico indicó que esta es una demostración de la resolución por parte de los Estados Unidos y de que su presidente tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza por parte de Corea del Norte. Indicando que el programa nuclear de Corea del Norte es una grave amenaza para la región y el Pacífico.

“Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender la los EE.UU. y nuestros aliados”.

U.S. Air Force/Senior Airman Quay Drawdy

Los aviones B-1B Lancer Pertenecientes al 7th Expeditionary Bomb Squadron, fueron desplegados de la Base Aérea Andersen en Guam, mientras los F-15C fueron desplegados desde la Base Aérea de Cadena en Okinawa, Japón, además para el reabastecimiento aéreo fueron utilizado aviones KC-135 Stratotanker. La misión fue realizada exclusivamente por aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a diferencia de misiones anteriores donde participaron aviones de la Republica de Corea del Sur y de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón 

Fuente: U.S. Pacific Command

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish