Vortexx
Corporativo

Fuerza Aérea de Israel atacó nuevamente blancos iranies en Siria

La Fuerza Aérea de Israel realizó el primer ataque aéreo contra milicias iranies, después de los ataques realizados en septiembre, cuando las fuerzas sirias derribaron un avión Il-20 durante otro raid israelí.

La Fuerza Aérea de Israel habria realizado multiples ataques contra blancos iranies, en las cercanias de Al Kisweh, al sur de Damasco. Reporte de algunos residentes de la zona indicaron haber visto y escuchado multiples explosiones.

Medios rusos y sirios han indicado que los sistemas de defensa anti aéreos habrian derribado algunos «Blancos Hostiles» tales como misiles y un avión, a la vez informaron que el ataque no habria sido exitoso, al no haber logrado destruir algun blanco. La IDF por su parte indicó via twiter que los reportes de el derribo de algun avión o misiles por parte de los sistemas de defensa sirios son falso, a la vez que confirmó la caída de un proyectil en los Altos del Golan.

Este es el primer ataque israelí a blancos en Siria, desde los ataques en septiembre que terminaron con un avión Il-20 derribado por el sistema S-200 operado por fuerzas sirias. Se ha especulado que la disminución de la actividad aérea israelí sobre Siria se deberia a el despliegue por parte de Rusia, del sistema S-300

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish