Vortexx
Corporativo

Fuerza Aérea de Israel dio inicio al ejercicio Blue Flag

La Fuerza Aérea de Israel (IAF) dio inicio al ejercicio bi anual Blue Flag, el cual hasta a fecha es el ejercicio más grande realizado por dicho país, contando con la participación activa de Alemania, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia y Polonia, ademas de observadores de otros ocho países no identificados.

Durante el ejercicio participaran más de 70 aeronaves de diversos tipos, Israel, país anfitrión estará presente con aviones F-15 y F-16C/D/I, además de aviones de transporte táctico, helicópteros y sistemas UAVs, Estados Unidos F-16 y C-130J, Polonia y Grecia han enviado aviones F-16, Alemania participa esta año con aviones Eurofighter Typhoon, Italia con aviones Panavia Tornado, Francia ha enviado aviones Mirage 2000D y Rafale, India en su primera participación en el ejercicio ha enviado aviones de transporte C-130J Hercules.

Fotografía de Archivo: Fuerza Aérea de Israel

La Fuerza Aérea de Israel ha dispuesto un escuadrón de aviones F-16C «Flying Dragon» o también denominado como «Red Squadron» los que actuaran como aviones agresores, también se contara con baterías SAM y MANPADS. La primera semana del ejercicio será para que las tripulaciones se aclimaten a las instalaciones y a la zona, durante la segunda semana comenzaran  realizarse la mayoría de los ejercicios aéreos.

La IAF ha indicado que objetivo del ejercicio es mejorar la capacidad técnica y fortalecer la «cooperación diplomática entre los países» simulando misiones de combates extremas para hacer del ejercicio lo más realista posible. El ejercicio se está realizado desde la Base Aérea de Uovda, Israel.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish