Vortexx
Corporativo

Fuerza Aérea de Portugal ordenó cinco helicópteros multirol AW119KX Koala

Leonardo ha anunciado que el ministerio de defensa de Portugal ha dado la autorización para que la fuerza aérea de dicho país realice una orden por cinco helicópteros AW119KX Koala, para ser los nuevos helicopteros monomotor multirol que cumpliran los futuros requisitos operativos de la Fuerza Aérea de Portugal

La ordena realizada por Portugal posee la opción por dos helicópteros más. Las primeras unidades serán entregadas a finales del presente año, desde la planta de Leonardo ubicada en Filadelfia, Estados Unidos, finalizando las entregas hacia principios de 2020.

El contrato está valorado en 20 millones de euros (23 millones de dólares). Entre las misiones que los nuevos helicópteros realizarán se encuentran: Entrenamiento, misiones MEDEVAC, transporte de tropas, misiones SAR e incluso combate de incendios.

Leonardo ha indicado que el AW119Kx fue seleccionado después de una evaluación exhaustiva y rigurosa de los modelos de la competencia, lo que demuestra que la solución de Leonardo fue la más adecuada para cumplir con los estrictos requisitos del cliente.

Leonardo ha mantenido una relación de larga data con el ministerio de defensa portugués, en temas de helicópteros, al operar helicópteros AW101 por parte de la Fuerza Aérea, en misiones SAR de largas distancias, protección de zonas pesqueras entre otras. Mientras que la Armada de Portugal opera los helicópteros Super Lynx en misiones navales, además de que Leonardo efectuó mejoras de vida media a estos helicópteros (MLU).

El AW119Kx proporcionará una mayor versatilidad y rendimiento en comparación con la actual de helicópteros un solo motor de la Fuerza Aérea Portuguesa, así como una capacidad de entrenamiento sobresaliente para las tripulaciones militares antes de pasar al AW101, Super Lynx y otros tipos de primera línea.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish