Vortexx
Aviones Corporativo Defensa Destacados

Fuerza Aérea de Túnez recibe el primero de ocho Beechcraft T-6C Texan II

La Fuerza Aérea de Túnez moderniza sus capacidades de entrenamiento y recibe el primero de ocho sistemas de entrenamiento integrado Bechcraft T-6C Texan II, que estarán asignados al Escuadrón N°13 en la Base Aérea de Sfax. 

La compañía Textron Aviation Defense anunció la entrega del primer sistema de entrenamiento integrado Beechcraft T-6C Texan II a la Fuerza Aérea de Túnez en apoyo de las operaciones en el Escuadrón No. 13 en la Base Aérea de Sfax en Túnez. El contrato de Ventas Militares en el Extranjero (FMS, por sus siglas en inglés) comprende ocho aeronaves de entrenamiento militar avanzado T-6C Texan II, apoyo logístico y de servicio de campo en el país, apoyo a la gestión de programas, apoyo a contratistas interinos durante el primer año, capacitación para pilotos y profesionales de mantenimiento, repuestos de motores, repuestos y equipos de apoyo para las aeronaves.

“Textron Aviation Defense se enorgullece de que la Fuerza Aérea de Túnez haya elegido al mejor y más asequible entrenador militar del mundo, el legendario Beechcraft T-6C Texan II, como su próximo entrenador principal”, dijo Fouad Kasri, director de Ventas y Estrategia para África y el Oriente Medio, Textron Aviation Defense. “Túnez es la decimotercera nación en adquirir el T-6 y ahora ha recibido el T-6 número 1001 fabricado por nuestro equipo en Wichita. Estamos encantados de dar la bienvenida a otra nación aliada del norte de África y el Mediterráneo al distinguido grupo de fuerzas aéreas mundiales que confían en el Sistema de Entrenamiento Integrado T-6 de nueva generación para lograr sus objetivos de entrenamiento de pilotos”.

Textron Aviation Defense colaboró ​​con el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AFLCMC) y el Escuadrón de Entrenamiento de Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AFSAT) para apoyar el programa de modernización y crecimiento de la Fuerza Aérea de Túnez.

“Convertirse en un líder regional en la excelencia del entrenamiento de vuelo militar es uno de los hitos en el camino para lograr los requisitos de nuestra misión de seguridad fronteriza y antiterrorista”, dijo el General Mohamed Hajjem, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Túnez. “Estamos agradecidos con Textron Aviation Defense, AFLCMC y AFSAT por apoyar nuestra adquisición del Beechcraft T-6C Texan II, así como nuestros esfuerzos para lograr la soberanía territorial y la estabilidad regional. Esta adquisición allana el camino para compromisos bilaterales adicionales y fortalece nuestra relación con los Estados Unidos”.

Textron Aviation Defense espera entregar el segundo T-6C de la Fuerza Aérea de Túnez a fines de 2022. La entrega de los seis aviones restantes está programada para 2023. La capacitación del cuadro inicial de pilotos comenzó el 31 de octubre en las instalaciones de Textron Aviation Defense en Wichita, Kansas.

Además, la Fuerza Aérea de Túnez confiará en TRU Simulation + Training Inc., una filial de Textron Aviation Inc, para obtener un conjunto de dispositivos de entrenamiento y soporte relacionados. Los dispositivos, programados para instalarse en la base aérea de Sfax, incluyen un sistema de entrenamiento en tierra, un entrenador de vuelo operativo y un laboratorio de entrenamiento.

Fuente e imagen: Textron Aviation Defence

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish