Vortexx
Corporativo

Fuerza Aérea Italiana Recibe los dos primeros P-72A

Leonardo-Finmeccanica ha hecho entrega de los dos primeros aviones ATR-72MP designados por la la Fuerza Aérea Italiana como P-72A, los cuales comenzaran a reemplazar  a los obsoletos aviones Breguet Atlantic.

Mauro Moretti, director ejecutivo y gerente general de Leonardo, dijo: «La seguridad y la protección del medio ambiente son de vital importancia para la economía de nuestro país. Además del comercio internacional que atraviesa nuestro territorio costero, debemos permanecer vigilantes ante el tráfico ilícito y los flujos migratorios. Por lo tanto, para proteger nuestra fortaleza económica y la seguridad nacional hemos proporcionado el ATR 72MP, que viene equipado con los últimos sistemas de seguridad y vigilancia de Leonardo «.

El ATR-72MP esta basado en el ATR 72-600, pudiendo desarrollar una amplia variedad de misiones que van desde Patrullaje Maritimo para búsqueda e identificación de buques de superficie, misiones SAR, prevención de trafico de estupefacientes, prevención de la piratería y contrabando,  seguridad de aguas territoriales  y monitoreo e intervención en casos de desastres naturales

El ATR 72MP está provisto de los últimos sistemas de comunicación, enlazado en tiempo real con centros de mando y control, tanto en tierra, aire o mar, asegurando así operaciones coordinadas y efectivas. El avión posee integrado un sistema de autodefensa. El ATR 72MP es capaz de volar misiones de seis horas y medias a distancias de hasta 200nm desde su lugar de origen.

A los dos aviones entregados, en el futuro se les unirán dos unidades más

Fotografía: Leonardo Finmeccanica

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish