Vortexx
Corporativo

Fuerza Aérea Italiana recibe su primer CAEW G550

Israel Aerospace Industries (IAI) ha hecho entrega de el primer avión CAEW G550 a la Fuerza Aérea Italiana, el avión esta basado en el Gulfstream G550, una segunda unidad será entregada en 2017.

La adquisición de estos dos aviones es parte de los offset acordados en 2012 entre Italia e Israel luego de la compra de 30 aviones Leonardo M-346 “Master” por parte de Israel.

El avión fue entregado en una ceremonia realizada en las instalaciones de IAI en Israel, contando con la participación del embajador de Italia en Israel y otras autoridades italianas e israelíes.

El G550 CAEW entregado a Italia está equipado con un radar AESA proporcionado por Elta Systems, de cuatro dimensiones capaz de proveer una cobertura de 360º pudiendo identificar y rastrear blancos a cualquier altitud, sobre cualquier tipo de terreno y en cualquier condición meteorológica, incluyendo vigilancia marítima, además de vigilancia electrónica. Puede operar a grandes distancias con un extendido tiempo de vuelo.

Incluye además un sistema de Auto Protección (SPS) con 360º de cobertura basado en una serie de sensores activos y pasivos. Sistemas de comunicaciones compatible con la OTAN, desarrollado por Leonardo y ELTA.

Además se incluye los sistemas de soporte en tierra, tales como una estación terrena de comunicación vía satélite, sistemas de soporte de misión para planificaciones pre misión y post misión y un sistema de entrenamiento de operadores con el fin de entrenar a las tripulaciones.

Fotografía: Israel Aerospace Industries

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish