Vortexx
COVID-19 Helicópteros

Fundación Airbus colabora con la Cruz Roja chilena en la lucha contra el COVID19

La Fundación Airbus dentro de su compromiso con causas humanitarias y en la lucha contra el COVID19 ha ofrecido a los operadores de helicópteros chilenos Servicios Aéreos Kipreos y Servicios Marítimos Santa María 20 horas de vuelo, para ir en apoyo de la Cruz Roja Chilena en la distribución de lavamanos y otros insumos de primera necesidad en varias ciudades del sur de Chile.

Bajo este contexto Servicios Aéreos Kipreos con un helicóptero Airbus H125recorrió más de 1700 kilómetros transportando lavamanos a ciudades del centro sur y sur de Chile, tales como Concepción, Chillán, Los Ángeles  Castro. Estos artículos esenciales en la prevención del COVID19 han sido instalados por la Cruz Roja Chilena en las plazas de armas de estas ciudades con la finalidad de fomentar hábitos higiénicos que forman parte del esfuerzo de esta institución para frenar los contagios de COVID19, que han afectado fuertemente algunas de estas localidades. Estos artículos posteriormente serán trasladados a otros puntos de gran afluencia de publico así llegaran a beneficiar a más de 5.000 personas.

Los presidentes regionales de la Cruz Roja estuvieron  cargo del transporte de estas cargas a sus respectivas ciudades, donde voluntarios de la Cruz Roja se ubicaron junto a los lavamanos con el fin de educar medidas higiénicas en contra del COVID19 con el fin de frenar los contagios.

Servicios Aéreos Santa María durante los próximos días efectuará dos vuelos utilizando el material bimotor H145, con lo cual trasladará 37 cajas de la Cruz Roja, las cuales contienen 147 kits de comida, abrigo e higiene a la ciudad de Valdivia, una de las ciudades que se ha visto fuertemente afectada por la situación sanitaria actual. Esta ayuda beneficiará alrededor de 592 personas en Valdivia y alrededores.

Fotografía: Airbus

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish