Vortexx
Destacados Helicópteros

Fundación Airbus y su apoyo en la lucha contra los incendios en el Amazonas boliviano

La Fundación Airbus, en colaboración con el Centro de apoyo a las crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos francés, está apoyando los esfuerzos de Bolivia contra los incendios que actualmente afectan el Amazonas boliviano

Un avión Airbus A330neo de pruebas transportó 38 bomberos de la Seguridad Civil francesa con varios equipos desde Vatry, en Francia, a Bolivia, donde se unieron a las labores de combate contra los incendios que ya han arrasado más de dos millones de hectáreas del  Amazonas boliviano.

En cooperación con HeliAmerica, un operador de helicópteros boliviano con sede en el departamento de St. Cruz, la Fundación Airbus ha ofrecido 45 horas de vuelo de helicóptero para evaluar las áreas afectadas. Las aeronaves también han combatido activamente los incendios con la ayuda del equipo «bambi bucket», que puede arrojar hasta 800 litros de agua por viaje.

Desde el 3 al 5 de septiembre, dos helicópteros H125 operaron en el área de Concepción, Bolivia, los cuales lograron lanzar más 500 toneladas de agua. Delimitando así los incendios y evitando su propagación a comunidades de la zona. En los próximos días se confirmarán horas de vuelo adicionales.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish