Vortexx
Destacados

Futura alternativa, C-130H con nuevos motores de hélices de ocho palas

Las instalación de nuevos motores con helices de ocho palas en los C-130H, podrían significar una alternativa de modernización para la flota de Hercules que tienen en promedio una edad operativa de 30 años

La Guardia Nacional de Wyoming ha trabajado junto a Lockheed Martin y Rolls Royce en esta modernización, que podría significar una alternativa, según la unidad, a la adquisición del modelos C-130J, que costaría varias veces más que las mejoras en su sistema de motor.

«La version H del Hercules se dejo de producir hace unos 20 años, sin embargo la flota en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es enorme y la mejora en la planta motriz puede significar que vuelen unos 20 a 30 años más» asegura el Coronel Kevin Campbell de la Guardia Nacional.

Los cambios incluyen:

-Instalación de cuatro motores Rolls-Royce serie T56 3.5 para mejorar el rendimiento de la aeronave, eficiencia de combustible y la confiabilidad a través del uso de una carcasa de entrada de aire rediseñada, una turbina actualizada y hojas y sellos de compresor mejorados.
-Implementación de sistemas de hélice de ocho palas modulares y compuestos de Hamilton Sundstrand Corporation controlados digitalmente para reemplazar cuatro hélices metálicas y proporcionar un mayor rendimiento operativo a baja velocidad y un menores ciclos de mantenimiento de la hélice.
-Reemplazo de sistemas de control hidráulico por electrónico de la hélice para mejorar la respuesta de aceleración de la hélice

Fuente: Wyomingnews.com

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish