Vortexx
Corporativo

GA-ASI ofrece el UAS Sea Guardian a India

General Atomics Aeronautical Systems, Inc (GA-ASI) ha ofrecido a India el sistema UAS Sea Guardian, luego conversaciones entre el Primer Ministro de la India Narendra Modi, con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, con la finalidad de fortalecer la cooperación de defensa entre India y Estados Unidos. Posteriormente al encuentro desde la Casa Blanca declararon: «los Estados Unidos y la India esperan trabajar juntos en equipos avanzados de defensa y tecnología a un nivel acorde con el de los aliados y socios más cercanos de los Estados Unidos».

«Reflejando la alianza, Estados Unidos ha ofrecido para la consideración de la India la venta de los sistemas aéreos no tripulados de Sea Guardian, que mejorarían las capacidades de la India y promoverían intereses de seguridad compartidos» agregaron. 

Desde hace algunos años la Marina de la India ha estado en búsqueda de un sistema UAS HALE, para operaciones de vigilancia marítima  razón por la cual planea adquirir 22 unidades del Sea Guardian, cantidad que podría aumentar hasta 50 luego del aumento de las operaciones por parte de la marina de la India en cuanto a vigilancia de rutas marítimas y lucha contra la piratería.

El Sea Guardian ha sido desarrollado en base al MQ-9B Sky Guardian o Predator B, el cual es ofrecido por GA-ASI con un radar multimodo de búsqueda de superficie marítima  además del sistema AIS equivalente al IFF.

Fotografia: General Atomics Aeronautical Systems, Inc. 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish