Vortexx
Corporativo

Garmin G5000 para aviones Citation Excel y Citation XLS

 

Garmin International ha anunciado que expandirá su programa de modernizaciones de cabinas de vuelo con el sistema Garmin G5000 a los aviones Citation Excel y Citation XLS.

La actualización estará disponible por distribuidores autorizados por Garmin y los centros de servicio de aviación de Textron. El sistema G5000 para los aviones Citation Excel y XLS permitirá reducir el peso en 200libras al reemplazar la cabina Honeywell Primus 1000

En la actualización al G5000 incluye el sistema digital automático de control de vuelo, con la función de descenso de emergencia, junto a los sistema WAAS/SBAS (PBN/RNP 0.3 con capacidad de aproximación LPV/APV) modos de cambio de nivel de vuelo, opcionalmente puede integrar sistemas de protección de baja velocidad y completa capacidad de aterrizaje frustrado.

El sistema posee tres pantallas táctiles  de alta resolución de 14 pulgadas, con el indicador del motor son mostrados en el centro en el MFD, las pantallas pueden ser personalizadas por cada piloto, pudiendo mostrar mapas, tablas, listas de vuelo, TAWS, TCAS, información de plan de vuelo, tiempo entre otras informaciones. Los clientes también podrán optar adicionalmente por tablas terminales, FliteCharts de garmin diagramas SafeTaxi, Chartview de Jeppesen.

La superposición de mapa geográfico está disponible para su visualización en el HSI en el PFD, de acuerdo con Garmin, y las cartas son georeferenciada y se puede ver en las tres pantallas de 14 pulgadas.

Otras de las opciones a las que los clientes pueden optar son: sistemas de visión sintética, conectividad inalámbrica de cabina Connext, detector de turbulencias, radar meteorológico digital alerta de Windshear sistema SiriusXM, meteorología global via Iridium Satcom, vigilancia de tráfico pasiva, con tecnologías TCAS II / ACAS II, avisos de pista SurfaceWatch, y comunicación de datos via enlaces 2000+ y CPDLC.

Según Garmin la actualización al sistema G5000 ofrecerá un costo de operación menor

Fotografía: Garmin

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish