Vortexx
Corporativo

Garmin obtiene certificación por sistema G5000 en aviones Citation Excel/XLS

Textron y Garmin han anunciado recientemente que el sistema Garmin G5000 ha recibido la certificación para operar en los aviones Citation Excel y Citation XLS. El G5000 moderniza la cabina, resuelve la obsolescencia de las piezas y aborda los requisitos de los mandatos, al tiempo que ofrece un menor costo de operación.

«Citation Excel y Citation XLS continúan siendo dos de los aviones de negocios más populares del mundo», dijo Kriya Shortt, vicepresidenta senior de Textron Aviation, Global Customer Support. «El G5000 modernizará la cabina para ofrecer a los clientes una mayor conciencia de la situación, un menor costo de operación y una mejor experiencia en vuelo en el avión que ya conocen y aman».

El sistema G5000 cuenta con tres pantallas horizontales, con capacidad de pantalla dividida, controladores de pantalla táctil intuitivos y diagramas de aeropuertos Garmin SafeTaxi con referencias geográficas. Dentro de las novedades que ofrece este sistema se encuentra en el Citation Excel, el modo de descenso de emergencia está disponible como una característica estándar con el G5000 y está habilitado por el piloto automático en caso de una pérdida en la presurización de la aeronave. Además, los operadores obtienen acceso a más aeropuertos y menores mínimos de aproximación en todo el mundo, ya que el G5000 tiene PBN / RNP 0.3 con capacidad de aproximación LPV / APV.

La actualización a este sistema para los aviones Citation Excel y XLS se encuentra disponible en los centros de servicio de Textron Aviation y para los concesionarios seleccionados de Garmin.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish