Vortexx
Destacados

Gigante Stratolaunch realizó las pruebas de sus 6 motores

El enorme proyecto aeronáutico de Paul Allen ha dado un gran paso. El enorme Stratolaunch  de Vulcan Aerospace, con una planta motriz compuesta por seis motores Pratt & Whitney del mismo tipo usados ​​en los Boeing 747, Realizó sus primeras pruebas de motor, un paso crítico en el proceso de desarrollo de este mega proyecto. Esta semana, los motores fueron encendidos por primera vez en la planta de desarrollo de la compañía en Mojave, California.

Un proceso de tres pasos se utilizó para dar a los motores de Stratolaunch un comienzo exitoso. Primero, el equipo usó una unidad de energía auxiliar para cargar los motores secos. Luego, se introdujo combustible. Finalmente, cada motor se inició individualmente y se dejó en ralentí. Los seis motores funcionaron como se esperaba.

Uno de los aviones más grandes jamás construidos, el primer Stratolaunch emergió de su hangar gigante en el puerto del aire y del espacio de Mojave el pasado mes de mayo. Desde entonces, el equipo ha probado exitosamente los controles de vuelo, los sistemas de combustible, eléctricos, neumáticos y de detección de incendios.

El siguiente paso en el programa de desarrollo es probar niveles de potencia más altos y configuraciones variables de los motores. Las pruebas de rodaje seguirán y el equipo espera realizar el primer vuelo del Stratolaunch en 2019. El Stratolaunch fue concebido como una aeronave de transporte de órbita terrestre baja para una variedad de misiones. Es el avión compuesto más grande jamás construido y se espera que tenga un peso máximo de despegue de 590 toneladas, una carga útil de 250 toneladas, y un rango de alrededor de 2.000 nm. Sentado sobre 28 ruedas, tiene 73 metros de largo, 15 metros de alto y tiene una envergadura de 118 metros. A diferencia de la mayoría de los aviones capaces de vuelo espacial, Stratolaunch despegará y aterrizará de una pista en lugar de una plataforma de lanzamiento de cohetes.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish