Vortexx
Destacados

Global Super Tanker se despidió de Chile

Tras 19 días de operaciones en Chile combatiendo los peores incendios forestales que el país tenga registro, el Global Super Tanker y su tripulación se despidió del país, batiendo récords mundiales, como los 508.000 litros lanzados en tan solo un día.

Jim Wheeler CEO de Global Super Tanker dijo antes de su regreso a Estados Unidos: «Ha sido un honor trabajar en nombre y con el pueblo de Chile mientras luchaban contra estos horribles incendios. Ahora, con los incendios en gran parte bajo control, estamos regresando a los Estados Unidos»

Las operaciones iniciales del Global Super Tanker fueron financiadas por la Fundación Viento Sur a travez de la familia Walton en Estados Unidos, las operaciones posteriores fueron financiadas por aportes de la familia Luksic.

«Agradecemos sinceramente a Lucy Ana Walton de Avilés ya la Fundación Viento Sur, a la Familia Luksic ya todos los que nos abrieron los brazos durante nuestra misión en Chile, y esperamos que nuestros servicios no vuelvan a ser necesarios en Chile , Estamos listos para ser llamados a la acción en caso de que sean necesarios en el futuro «. Agregó Jim Wheeler.

Ell 747-400 Global Super Tanker utiliza un sistema patentado capaz de realizar una o múltiples descargas, siendo capaz de lanzar hasta 72.000 litros de agua, retardante o supresor. Su sistema de aire comprimido le permite al GST realizar descargas controlando el flujo con el fin de adaptarse a las diferentes condiciones de los incendios, llegando a ser capaz de realizar hasta seis descargas en un solo vuelo, siendo el 747 de GST el único avión en el mundo con dicha capacidad, mientras que aeronaves como los C-130 y los BAe-146 requieren realizar varios vuelos para lograr los mismos resultados. El Global Super Tanker puede ser desplegado con rapidez a cualquier punto del mundo, pudiendo arribar a su destino en no más de 20 horas

Para más información sobre el Global Super Tanker y los otros sistemas que combatieron los incendios en Chile no te pierdas la próxima edición de Vortexx Magazine a partir de este 29 de Marzo.

Fotografías: Global Super Tanker LLC y Vortexx Publishing