Vortexx
Destacados

Global SuperTanker es llamado a combatir incendios en California

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, más conocido como CAL Fire, ha activado al Global SuperTanker para combatir rápidamente los incendios forestales que afectan el norte de California, cerca de la localidad de Ponderosa, efectuando una salida el día de hoy, durante la cual se realizaron dos descargas de 8.500 galones de retardante asistiendo a las cuadrillas de CAL Fire que combaten los incendios desde tierra.
El SuperTanker se encontraba en la Base Aérea de Sacramento, donde el mes pasado había obtenido su certificación por parte de la FAA, siendo este el primer despliegue del avión en Estados Unidos

 

«Es un honor trabajar en nombre de la gente y el estado de California mientras enfrentan otro incendio potencialmente devastador», dijo Jim Wheeler, Presidente y CEO de Global SuperTanker Services, LLC. «Estamos seguros de que la inigualable capacidad de extinción de incendios del Global SuperTanker será un tremendo activo para CAL FIRE y su equipo en el terreno, combaten el Fuego en Ponderosa.CAL FIRE ha creído y apoyado el SuperTanker, vamos a trabajar incansablemente con ellos para hacer el trabajo en Ponderosa o dondequiera que el fuego amenace a nuestros conciudadanos «.
El incendio fue detectado el día miércoles habiendo destruido más de 3.500 acres. El SuperTanker tan solo tres horas desde su activación ya se encontraba en el aire.
Dave Teter, Subdirector de Protección contra Incendios de CAL FIRE  dijo al respecto: «Tomamos nuestra responsabilidad de evaluar esta nueva herramienta durante el proceso de aprobación provisional muy en serio. Nuestros comandantes de incidentes seguirán buscando oportunidades para evaluar el 747 en el mundo real, las condiciones del campo de batalla como parte de este proceso al igual que lo hicimos con el DC-10 cuando se introdujo este tipo de tecnología”.
El SuperTanker hasta la fecha ha sido desplegado internacionalmente en Israel en 2016 y a Chile durante el verano de 2017, operando durante tres semanas, rompiendo records dentro de su categoría, como el lanzamiento de 134.400 galones en un solo día, ganándose el reconocimiento del país e instituciones como la Cruz Roja Chilena. El despliegue al Norte de California, es el primero del SuperTanker dentro de los Estados Unidos.

Fotografía: Vortexx Magazine

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish