Vortexx
Destacados

Gobierno brasileño aprueba compra de Embraer por parte de Boeing

En un comunicado, el estatal Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) informó que aprobó la operación porque «las empresas no compiten en los mismos mercados» y porque «no hay riesgo de problemas de competencia derivados de la adquisición».

La operación fue anunciada por primera vez en julio de 2018, y se acordó que se crearía un joint venture con un capital estimado de 4.750 millones de dólares.

La compra a la que el Gobierno brasileño ha dado luz verde prevé dos transacciones: una de ellas consiste en que compre el 80% del capital de negocio de aviación comercial de Embraer, que engloba la producción de aviones regionales y comerciales de gran porte.

La segunda trata de la creación de una joint venture entre Boeing y Embraer centrada en la producción de la aeronave de transporte militar KC-390, con participaciones del 49% y 51% respectivamente.

Al analizar la operación comercial, el Cade constató que la operación no debe impactar negativamente en los niveles de rivalidad en el mercado, y que la ampliación del portfolio de Boeing servirá para ejercer más presión contra Airbus, la empresa que domina el mercado en la actualidad.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish