Vortexx
Corporativo

Gobierno de Reino Unido aprueba expansión de aeropuerto de Heathrow

El gobierno de Reino Unido ha aprobado la construcción de una tercera pista para el aeropuerto de Heathrow en Londres uno de los aeropuertos con mayor trafico en el mundo. El aeropuerto que por año recibe alrededor de 75 millones de pasajeros, y con la construcción de una nueva pista aumentaría su capacidad a 138 millones de pasajeros hacia el año 2050.

La aprobación de esta tercera pista tomó alrededor de una década debido a oposiciones políticas y medioambientales. Esta nueva pista ha sido calificada como un gran impulso para la economía británica, generando beneficios por $75 billones de dólares, además de genera más de 77.000 puestos de trabajo en los próximos 14 años.

La construcción de la tercera pista mejorará la conectividad dentro del Reino Unido a la vez que también impulsaría conexiones con el resto de mundo, apoyando a las exportaciones, comercio y aumentando las oportunidades de trabajo, por otro lado los pasajeros se verán beneficiados al poder acceder a más vuelos y destinos