Vortexx
Destacados

GOL lanza novedosa forma de realizar Check-in, mediante reconocimiento facial y ofrece nueva ruta hacia Santiago.

La aerolínea GOL ha anunciado que han lanzado una novedosa forma de realizar check-in, mediante reconocimiento facial con el recurso llamado “Selfie Check-In” disponible para los clientes de vuelos dentro de Brasil y vuelos internacionales a través de una aplicación móvil. Con esto GOL se convierte en la primera aerolínea en el mundo en ofrecer este recurso a sus pasajeros.

GOL ha indicado que para poder utilizar esta nueva función tan solo es necesario descargar la aplicación de GOL en un Smartphone o Tablet, y realizar un registro biométrico facial, sin la necesidad de incluir datos adicionales, ni siquiera el numero localizador el vuelo.

Con esto GOL espera acercarse más al pasajero a vez que simplifica y agiliza el proceso de check-in al pasajero. Con esto y otras desarrollos más han permitido a GOL alcanzar un importante lugar en el ranking MDEX, índice de “Performers Mobile” a nivel global, entre las empresas brasileñas con mejor desempeño en este aspecto.

“Selfie Check-In” fue implementando por el área de tecnología de GOL en conjunto con FullFace Biometrics Solutions, empresa dedicada en el desarrollo de sistemas de detección de personas,  proporcionó la tecnología necesaria para el reconocimiento facial, los algoritmos utilizados garantizan un 99% de precisión. Por otro lado el cliente aun podrá realizar su check-in por otros medios como los tótems de atención, mostradores y twitter.

Por otro lado GOL también ha anunciado que desde el próximo 3 de julio ofrecerá una nueva ruta desde Rio de Janeiro a Santiago con cuatro frecuencias semanales, completando con las dos operaciones diarias dese Sao Paulo

“Es un orgullo para GOL ofrecer el quinto destino internacional con vuelos directos desde la Ciudad Maravillosa. La ruta Santiago-Río de Janeiro está en línea con la estrategia de la compañía de expandir su presencia internacional en América Latina”, afirmó el vicepresidente de Planificación de GOL, Carlos Ferrer. Entre las ventajas para los que viajen por esta ruta, el Ejecutivo agregó: “En el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, los clientes tienen la facilidad de viajar sin escalas a 24 destinos de Brasil operados por la compañía”.

Los vuelos serán operados con aviones 737-800 con capacidad para 170 pasajeros, los cuales podran optar a comprar asientos de la clase “GOL Premium” pudiendo disfrutar de asientos con más espacio, ademas de la sala VIP Premium Lounge de Rio.

 

Los horarios de los vuelos durante el mes de julio
Los horarios de los a partir del mes de agosto

Los pasajes ya se encuentran disponibles en el sitio de GOL www.voegol.com.br

 

Fotografía: Vicente Valdebenito

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish