Vortexx
Destacados

Gran despliegue aéreo para la búsqueda de KC-130 de la FACH desaparecido

Como señalaría la Fuerza Aérea de Chile (FACH) durante la tarde ayer, una de sus aeronaves del Grupo de Aviación Nº10 perdió comunicación en su vuelo con destino a la Antártica

A las 18:13 hrs de este pasado 09 de diciembre se registro la perdida de contacto radial con el KC-130 (990) que se dirigía entre la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. La misión de esta aeronave era con fines logísticos para el mantenimiento de la base en el continente blanco.

Al momento del despegue la aeronave contaba con 38 personas de las cuales 17 forman parte de la tripulación.

Para concretar con el menor plazo posible la búsqueda de la aeronave, se ha dispuesto por parte de la fuerzas armadas de un dispositivo de búsqueda y rescate (SAR) en el que participa la FACH con un DHC-6 Twin Otter, un C-130H Hercules, dos MH-60M Black Hawk, dos F-5E/F Tigre III y cuatro F-16C/D Block 50 equipados con pods de reconocimiento. Junto a esto dos aeronaves de la Armada de Chile un P-111 (EMB-111) y un P-295 (C295MPA/ASW), como también colaboran la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con un C-130 Hercules, un DHC-6 Twin Otter y un Bell 412EP; la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) con un C-130 Hercules y un BAE 146 de Aerovías DAP.

Dentro de los esfuerzos, se suma la participación del satélite chileno FASat Charlie y órbitas concedidas por aparatos espaciales de los Estados Unidos.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish