Vortexx
Destacados

Grecia planea adquirir el F-35 Lightning II

Grecia está considerando la posibilidad de adquirir hasta 30 F-35 Lightning II para reemplazar a sus F-16C/D más antiguos operados por la fuerza aérea del país heleno.
«Más allá de la actualización de los aviones de combate F-16, estamos en el proceso de seleccionar un nuevo avión para Grecia, por lo que podemos avanzar gradualmente a la nueva generación de aviones caza», dijo el ministro de defensa griego, Evangelos Apostolakis.
El interés de Atenas en un caza de quinta generación surgieron de comentarios del vicealmirante Mathias Winter, director de la oficina del programa conjunto del F-35 en el Pentágono, quien dijo al Congreso que las ventas de aviones F-35 podrían ampliarse para incluir cinco nuevos países: Grecia , Rumania, Polonia, Singapur y España.
Los informes de los medios locales sugieren que los griegos ya han solicitado precios y disponibilidad para 25 a 30 ejemplares de la empresa Lockheed Martin. Sin embargo, cualquier compra dependerá de los planes financieros de Grecia y de la capacidad de EEUU para ofrecer un marco de pago a largo plazo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish