Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Grecia recibe el primer Dassault Rafale en Istres

La entrega del primer Dassault Rafale B, por parte de Dassault Aviation a la Fuerza Aérea Helénica (FAH) se da a solo seis meses de la firma del contrato por 18 unidades, y forma parte de un aumento radical de la capacidad aérea de Grecia en tiempos que la tensión con la vecina Turquía ha aumentado considerablemente.

La ceremonia de entrega en la que participo el Ministro de Defensa Nacional de Grecia, encabezado por Nikolaos Panagiotopolous y el presidente y director ejecutivo de Dassault, Eric Trappier, constato la importante transferencia entre Francia y Grecia a nivel militar, con el entrenamiento de pilotos y técnicos en el breve semestre que ha transcurrido.

Este primer avión, así como los próximos cinco por ser transferidos durante el 2021, arribarán en la Base Aérea Tanagra al norte de Atenas.

La cooperación entre ambos países en términos técnico-militar, continuan la consolidación de una data de  más de 45 años de asociación ininterrumpida. «Después del Mirage F1 en 1974, el Mirage 2000 en 1985 y el Mirage 2000-5 en 2000, el Rafale ahora vuela con orgullo con los colores de la FAH. El Rafale cambiara el juego y desempeñará un papel activo asegurando el liderazgo de Grecia en la regional. Me gustaría reafirmar nuestro total compromiso con el éxito del Rafale en Grecia «, dijo Eric Trappier.

Foto portada: Dassault Aviation – C.Cosmao