Vortexx
Comercial Destacados Helicópteros

Helicópteros rusos podrán abrirse camino en México luego de concretar histórico acuerdo

Las maximas autoridades aeronáuticas de México y Rusia, han dado un paso adelante en simplificar los tramites de aprobar y validar la operatividad de aviones y helicópteros rusos que prevén competir en uno de los mayores mercados de la aviación latinoamericana.

El acuerdo firmado en noviembre de 2020, que se mantuvo bajo estricto secreto a petición del gobierno de Moscú, mejorara los tiempos para la certificación de aeronavegabilidad de aeronaves de Rusia, que tienen como primer gran logro la incorporación del helicóptero Kazan Ansat por parte de la empresa Craft Avia Center.

Craft Avia Center consiguió llevar el primer Ansat para América Latina en mayo pasado, en una gran apuesta por helicópteros rusos que operaran desde Jalisco con distintos fines comerciales como transporte aéreo y ambulancia (HEMS). Ademas, la empresa ha sido una pieza clave en el convenio histórico entre ambas naciones en términos de cooperación aeroespacial, y se contempla llevar hasta 15 Ansat a México.

Uno de los objetivos de Rusia, es poder exportar la nueva versión del Mi-171A2, usando a México por su capacidad y tamaño, como puerta de entrada en el mercado Latinoamericano.

Foto portada: Craft Avia Center