Vortexx
Destacados Helicópteros

Helipuertos en Santiago: Todo lo que necesitas saber según Flapper

Si bien no al nivel de lo que ocurre en Sao Paulo, la ciudad líder a nivel mundial en cuanto al número de helipuertos con más de 40 usados diariamente, hoy en día Santiago de Chile podría estar rancheada fácilmente dentro de las 10 ciudades con mejor infraestructura para helicópteros en el mundo, apoyando así la conectividad de la ciudad tanto para aquellos pasajeros que la visitan por negocios y vacaciones.

Como destaca la aerolínea boutique brasileña Flapper, existe una serie de helipuertos privados en la ciudad, especialmente en hoteles, clínicas y edificios corporativos, destacando el del Hotel W, del edificio Titanium y las Clínicas Las Condes, Alemana y Universidad de los Andes, entre otras , brindando una conectividad aérea digna de una metrópolis moderna.

Helipuerto Titanium (SHPD). Suma Air

En cuanto a la demanda, las aeronaves son usadas para ejecutar prospecciones mineras, todo tipo de filmaciones, control de heladas en cultivos vitivinícolas y construcciones, pero también es cada vez mas frecuente el servicio de traslados ejecutivos y de turismo. De hecho, varios artistas internacionales que llegan en avión ejecutivo al aeropuerto internacional de Pudahuel usan un helicóptero para movilizarse desde el terminal hasta algún hotel con helipuerto en la ciudad.

Instalaciones de Helipuerto Santiago. Roberto Guerra Díaz

Asimismo, con selectos centros de esquí a escasos kilómetros de la ciudad, quienes hospedan en los mencionados hoteles pueden charter un helicóptero para llegar en solo minutos a disfrutar de la nieve de la cordillera de los andes.

La mayoría de la gente solo conoce el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez de Santiago. Sin embargo, la ciudad cuenta con una serie de helipuertos, helicentros y el aeropuerto de aviación general Eulogio Sanchéz Errázuriz (PUB/SCTB). Hoy, exploraremos todas las opciones de helicenter disponibles en Chile y verificaremos que tipo de helicópteros ofrecen charter.

Helipuertos con posibilidad de arriendo de helicóptero:

-Helicentro Eagle Copters (SHBH). Ubicación: 33º 1617.8 "S 70º 3900.2″ W. Esta ubicado junto al Aerodromo de Chicureo (SCHC). Modelos de helicópteros disponibles para charter: Bell 429 (6 pax), Bell 407 (6 pax), Airbus H125 (5 pax), Bell 505 (4 pax), Bell 206 (4 pax), MD600N (7 pax).

-Helipuerto Santiago (SHSH). Ubicación: 33º 2255.9 «S 70 º37`31.2» O. Modelos disponibles para charter: AW119 Kx (6 pax), Airbus H130 (6 pax) Bell 407 (6 pax), Bell 206 (4 pax), Robinson R66 (4 pax), Robinson R44 Raven II (3pax).

-Helipuerto Kipreos (SHKI). Ubicación: 33º 2237.3 "S 70 º 4440.2″ W. Helicópteros disponibles: Airbus H125 (5 pax).

 

Foto portada:  Eagle Copters South America/ Cristobal Soto Pino

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish