Vortexx
Corporativo

Heron 1 de la Bundeswehr cumple un año de operaciones en Mali

El sistema UAS Heron 1 operado por las Bundeswehr, ha cumplido un año de operaciones despegados en el Mali, en el continente africano, como parte de la misión MINUSMA de la ONU, durante el año de operaciones ha acumulado más de 3.000 horas de vuelo.

El sistema Heron 1 se encuentra operando en Mali desde el 1 de noviembre de 2016, con el mismo sistema en Afganistan, la Bundeswehr ha acumulado más de 38.000 horas de vuelo, en ambos teatros de operaciones, las provisiones, mantenciones y reparaciones de los sistemas han estado a cargo de Airbus Defense and Space en Bremen.

La Bundeswehr desplegó tres UAS Heron 1 a Mali, los cuales son operados desde la Base aérea de Gao. Gracias a su capacidad de reconocimiento de hasta 800kms, el sistema ha significado mejoras significativas en las misiones de reconocimiento, datos que son recopilados y analizados por el Centro Conjunto de Análisis de Misión  (JMAC) de la MINUSMA, contribuyendo para una mayor seguridad de todos involucrados en la misión de estabilización de la ONU.

Estas misiones se encuentran centradas en las zonas más criticas del país, con la finalidad de entregar una mayor seguridad a sus habitantes y las mismas tropas alemanas y de otros países estacionadas en Mali.

Este sistema tanto como en Afganistan y Mali ha tenido una disponibilidad sobre el 90%, ademas de una compatibilidad e interoperabilidad con otros aliados en la misión.

El Heron 1 es un UAS de tipo MALE construido por Israel Aerospace Industres (IAI), con una autonomia de 24hrs, capaz de realizar misiones de reconocimiento, detectar trampas explosivas, compañar convoyes y patrullas, ayudar a las fuerzas en situaciones de combate, reconocer y vigilar rutas, establecer perfiles de movimiento y monitoreo a largo plazo, respaldar evaluaciones de situación y proteger campos de propiedad y militares.
El sistema también se usa para el apoyo de misiones humanitarias.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish